Rumbo a la Internacionalización

El Campeonato de Lucha Libre con mayor actividad del país ha encontrado su camino hacia la internacionalización desde que fue activado en el 2009.

Inicio

El primer contacto con talento extranjero que tuvo el campeonato fue cuando el campeón con el reinado más largo en la historia de LWA, Caoz, defendió el oro ante el mexicano Súper Z en Alta Tensión 2010. Además de derrotar al mexicano, Caoz también retuvo exitosamente el cinturón ante el Perro Rancés.

CaozSuperZ

Quien también tuvo defensas exitosas ante figuras extranjeras fue “La Máquina del Castigo” Kaiser. Durante su reinado, el campeón retuvo el título ante XL en dos oportunidades, ambas en tierras mapochas. Asimismo, se enfrentó al líder espiritual Gastón Mateo y todo durante el 2011.

Kaiser

En el 2013, fue Apocalipsis el primer peruano en caer ante un luchador lejano. En el evento Virada Cultural, Brasil, Apolo “El León” Figueroa, ex WWE, se convierte en el primer luchador extranjero en ser Campeón Máximo de LWA.

a1

Ian Muhlig fue el segundo campeón en defender ante un ex-WWE. Nada menos que Carlito, el único puertorriqueño en ser Campeón Intercontinental y de los EE.UU. y Campeón en Parejas de WWE Mundial inaugural en Wrestlemania 25.

Ian

Finalmente, el cambio de manos más reciente que tuvo campeonato fue ante un viejo conocido. El mapocho XL realizó con su tercer intento de la conquista del cinturón ante Axl. En Sangre de Héroes, para el regocijo del público, LWA coronó a un nuevo Campeón Máximo.

XL_Campeón

El Campeonato Máximo de LWA no es sólo el cinturón de lucha libre profesional con mayor actividad de la última década. Con más de 30 defensas, el cinturón de campeón también se ha convertido en un título internacional de peso. Veremos que próximas sorpresas nos trae el actual Campeón, XL, quien seguro elevará el prestigio del título aún más alto. Nos vemos en LWA Espiritu de Lucha 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *